“Diversidad… y ¿si no fuera cuestión de género?”, nuevo afterwork en Barcelona con Mercè Brey

El grupo de socias de Barcelona de la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s, EJE&CON, organizaron el lunes 22 de octubre un nuevo afterwork. Compartieron con Mercè Brey una interesante conferencia sobre el tema de la diversidad, igualdad y género.

En las instalaciones de CBRE, Mercè Brey inició su intervención apelando a varios pensadores como Han y su obra “La sociedad del cansancio” pasando por la percepción de lo femenino en distintas fases de la historia y la definición de género en cada una de las etapas de la sociedad.

Para Brey, lo femenino contribuye a un mayor bienestar en las personas y a una mayor rentabilidad en las empresas. En este sentido, afirmó que lo femenino tiene mucho valor en las organizaciones porque al generar bienestar facilita que el talento aflore y crezca de este modo, la aportación de valor.

Mercè Brey hizo un llamamiento a las asistentes al afterwork a dejar a un lado el patrón masculino en los puestos de responsabilidad, y a seguir potenciando lo femenino que las mujeres tenemos impreso en nuestro ADN.

Opina que los Comités de Dirección mejoran cuando el número de mujeres que lo integran llega a tres o más pero, para conseguir alcanzar este número y feminizar las empresas, debemos detectar aquellos hombres que pueden ser nuestros aliados. Aquéllos que se permiten a sí mismos manifestar los atributos que tradicionalmente hemos atribuido a las mujeres, como la intuición, la sensibilidad o la facilidad para colaborar.

Para feminizar las empresas Mercè Brey invitó a las asistentes a saltar barreras y a salir del área de confort en sus compañías, con los riesgos que esto comporta, e instigó a las socias de EJE&CON a potenciar el orgullo de ser mujer, a tomar la voz y sobre todo, a romper las normas del juego.

La interesante charla de Mercè Brey, que acabó siendo un diálogo entre todas las asistentes, terminó con una foto de grupo en las fantásticas instalaciones de CBRE en Barcelona.